CASA A&G
_

Villa Constitución, Santa Fe

Proyecto 2012 / Ejecución 2013

    CATEGORIA

  • Proyecto y Ejecución de Obra
A partir de la intención de generar una fuerte relación "interior-exterior", nace este proyecto, en el que la presencia de un patio de luz y la apertura hacia el jardín mediante grandes paños vidriados, son el centro de atención, de esta vivienda ubicada en un barrio residencial de Villa Constitución.

El Programa.
Se resuelve en dos plantas. La tipología utilizada es la "L".
La planta baja debía incluir un gran espacio único (cocina/ comedor/estar) que a la vez de ser utilizado en lo cotidiano por la propia familia, funcione como espacio de reuniones y festejos en ocasiones especiales. Este ámbito, se transforma en singular e imponente por su simpleza y sus generosas dimensiones.
Se incorpora a esta planta, una sala de juegos, baño, cochera doble y áreas de guardado y servicios.
Por otra parte en la planta alta se desarrollan las áreas privadas de la vivienda: dormitorios, estudio.

El Patio de Luz.
Se localiza en la intersección de las dos patas de la "L", recostándose sobre una de las medianeras, reforzando la idea de tener el patio dentro de la propia casa.
Es pieza fundamental del proyecto. Funciona como punto focal del ingreso; acompaña el recorrido de la escalera, haciéndolo más agradable; genera un fuelle entre las áreas sociales y las íntimas. A su vez potencia el ingreso de luz natural durante todo el día.